Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando en el botón 'Política de Cookies' que encontrará a la derecha de este mensaje.

ASOCIACIÓN VIDA LIBRE PARA LA AYUDA A AFECTADOS POR LA LUDOPATÍA

NOVEDADES

00/00/0000 - Progrma "Vive el MARQ" visita a la Illeta dels Banyets Campello

CATEGORÍA: Voluntariado

 En la Illeta dels Banyets, hemos visto muchas excavaciones soterradas, por preservar su conservación, técnicamente se denominan "encapsuladas ",la razón es que sin dañar las originales, las protegen de la erosión y de las personas, por desgracia se ha comprobado que sin éste método, al día de hoy, aún quedarían menos vestigios de cuatro civilizaciones. La mayoría de los hallazgos encontrados están depositados en el MARQ. Queda un 50%por excavar,cuando hayan fondos se hará. Lo no excavado,está protegido por grava y plantas autóctonas, en fin una delicia arqueologica. 

Progrma "Vive el MARQ" visita a la Illeta dels Banyets Campello

 

00/00/0000 - Calendario Grupos Julio y Agosto Definitivo

CATEGORÍA: cultura y convivencia

Calendario Grupos Julio y Agosto Definitivo

 

00/00/0000 - Calendario Grupos Julio y Agosto Definitivo

CATEGORÍA: cultura y convivencia

Calendario Grupos Julio y Agosto Definitivo

 

00/00/0000 - Calendario Grupos Junio

CATEGORÍA: cultura y convivencia

Calendario Grupos Junio

 

00/00/0000 - ¿QUÉ PODEMOS HACER COMO PADRES/MADRES PARA DETECTAR EL CIBERBULLYING?

CATEGORÍA: Información general

 Uno de los mayores riesgos para nuestros menores del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información, la Comunicación y el Ocio (NTICO) en la actualidad es el ciber-bullying. Se define ciber-bullying a cualquier acto de intimidación y acoso entre iguales que se realiza de forma intencional y en la que el perpetrador o perpetradores utilizan medios electrónicos, como internet o teléfono móvil. Este tipo de violencia psicológica a través de las nuevas tecnologías tiene su mayor prevalencia entre adolescentes de 12 a 17 años y consecuencias asociadas que dependerán de la gravedad del episodio, la vulnerabilidad del menor y el mantenimiento en el tiempo de la situación y que entre otras incluyen: miedo, depresión, ansiedad, estrés, baja autoestima, autolesiones, sentimientos de ira y frustración, indefensión, irritabilidad, trastornos del sueño, dificultades de concentración e ideación suicida en los casos más graves.

En Vida Libre-Tecnoeduca, conscientes de esta problemática y sus consecuencias y de la estrecha relación entre el ciber-bullying y otras conductas de riesgo a través de las NTICO incluyendo el uso abusivo de las nuevas tecnologías o el juego de apuestas online, decidimos ampliar nuestros programas de prevención sobre NTICO incluyendo el ciber-bullying entre nuestras líneas de trabajo.

Una de las características del ciber-bullying más preocupantes para los padres y madres es que puede ocurrir, a pesar de sus esfuerzos por prevenirlo, de forma invisible. Por ello en este y futuros post intentaremos aportar una serie de pautas para su detección precoz.

Indicadores de detección de cyberbullying.

·         Como padres y madres debemos estar atentos a cualquier cambio que se produzca en nuestros menores. Ofrecemos a continuación alguno de estos posibles cambios:

·         - El menor se muestra ansioso, triste o muestra cambios de humor

·         - Da señales de sentirse desmotivado por asistir al Instituto

·       - Ha cambiado cualquiera de sus hábitos. Por ejemplo, el tiempo u hora habitual de conexión a internet, sus amistades o hábitos alimenticios)

·         - Cuando se conecta a internet o Smartphone muestra ansiedad e irritabilidad

·         - Se produce una disminución en su rendimiento académico o ha disminuido su capacidad de atención y concentración

·         - Observamos algún cambio en su postura o lenguaje corporal (largos silencios, encogimiento de hombros ante preguntas directas, cabeza gacha, hombros caídos, rehuir la mirada, etc.)

·       - Se muestra ansioso ante noticias o comentarios sobre acoso o ciber-acoso entre los padres/madres o la TV o rehúye hablar de estos temas.

·        -  Observamos algún cambio en su acercamiento a otros menores, adultos, compañeros de clase, etc.

·        -  Notamos alguna somatización (dolor de estomago, dolor de cabeza, fiebre, etc)

·        -  Ha tenido episodios anteriores de bullying en el centro escolar.

Ante situaciones como estas deberemos actuar con cautela y realizar una especie de diagnóstico clínico. Uno o dos de estos indicadores por separado no presentan alguna gravedad, pero como padres y madres deberemos detectar si ocurren varios o todos ellos. Si fuera así, y bajo un clima de confianza, anime a sus hijos/as a contar qué le ocurre a través de preguntas abiertas, evitando juicios, haciéndole sentir seguro/a, asegurándole que no es culpable de esa situación. Comuníquelo también, valorando pros y contras, a la dirección de su centro educativo.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER COMO PADRES/MADRES PARA DETECTAR EL CIBERBULLYING?

 

«« Primera | « Anterior | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | Siguiente » | Última »»

CATEGORÍAS

TRANSPARECIA

Si quieres saber si tienes problemas con el juego, estas preguntas te pueden ayudar: PINCHA AQUÍ

 

ENTIDADES AMIGAS

UNAD

MARQ. Museo Arqueológico Provincial

FEJAR

TRAM METROPOLITANO ALICANTE

NOS SUBVENCIONAN

Ayuntamiento de Alicante

Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas

Consellería de Sanitat

Diputación de Alicante

Obra Social " La Caixa"

CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS

SELLOS Y RECONOCIMIENTOS

ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA

Condiciones de privacidad - C/ Serrano 5, bajo, 03003 - Alicante | tfno: 966377779 - 644845992
vidalibre.ludopatia@gmail.com | www.vidalibre-alicante.org | 2011
Páginas web Alicante - WebMarc
Siguenos en: VIDALIBRE EN FACEBOOK VIDALIBRE EN TWITTER