Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando en el botón 'Política de Cookies' que encontrará a la derecha de este mensaje.

ASOCIACIÓN VIDA LIBRE PARA LA AYUDA A AFECTADOS POR LA LUDOPATÍA

05/10/2020 - CARTA A LOS ASOCIADOS

CATEGORÍA: Información general

  

Alicante, a 30 de Septiembre del 2020

Estimado/a socio/a:

¡Tenemos buenas noticias que compartir! Por fin parece que muy pronto entrará en vigor para toda España, el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego que, junto a la ley  1/2020, de 11 de junio, de la Generalitat, de regulación del juego y de prevención de la ludopatía en la Comunitat Valenciana, de manera conjunta, pondrán fin al abuso  de la publicidad provocativa y manipuladora de las apuestas que, además, sin famosos y sin engaños de bonos de bienvenida, solo podrán efectuarse de madrugada.

 Por otra parte no se podrán emitir anuncios durante las competiciones deportivas, ni los equipos lucirán el patrocinio de estos , tan poderosos como poco escrupulosos operadores de juego.

Otro aspecto fundamental es que se instalarán controles en los salones de juego para evitar, de manera efectiva, la entrada de menores y de autoprohibidos y se potenciarán las actividades preventivas en menores y adolescentes.

Estas y otras medidas suponen un importante logro en nuestra lucha por la salud y el bienestar de las personas. Nadie como tu es consciente de su importancia.

Lamentablemente el día sin juego,  por causa de la pandemia no podrá conmemorarse presencialmente. No obstante, procuraremos tenga una importante presencia en los medios de comunicación, con el fin de continuar sensibilizando a la sociedad respecto a la importancia de este trastorno, alentando la prevención educativa en cada uno de los hogares.

En el ámbito asistencial, seguimos atendiendo a las personas afectadas y sus familiares, tanto individualmente como en grupo, tratando de ofrecerles el principio del fin del dolor que esta enfermedad les ha provocado y mantenemos nuestro ofrecimiento de asesorar a quien lo precise, además de  en relación a las ayudas económicas existentes, como en los ámbitos legal, laboral y cultural, por medio de entidades colaboradoras y especializadas.

Como veis, estamos aquí y la pandemia, lejos de pararnos nos ha estimulado para hacernos más presentes en nuestro ofrecimiento. Al respecto, os anunciaremos las novedades que vayan surgiendo, con la mayor frecuencia posible.

Siempre serán bienvenidas vuestras iniciativas y sugerencias. Sois el motor de nuestra organización, el motivo de su existencia y la razón por la que seguiremos luchando.

Gracias por vuestra colaboración.

¡Un abrazo y mucho ánimo!

 

Por la Junta Directiva de Vida Libre.

Aúrea Emma Pastor Pizano. Presidenta.

CARTA A LOS ASOCIADOS

Volver

CATEGORÍAS

TRANSPARECIA

Si quieres saber si tienes problemas con el juego, estas preguntas te pueden ayudar: PINCHA AQUÍ

 

ENTIDADES AMIGAS

UNAD

MARQ. Museo Arqueológico Provincial

FEJAR

TRAM METROPOLITANO ALICANTE

NOS SUBVENCIONAN

Ayuntamiento de Alicante

Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas

Consellería de Sanitat

Diputación de Alicante

Obra Social " La Caixa"

SELLOS Y RECONOCIMIENTOS

ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA

Condiciones de privacidad - C/ Serrano 5, bajo, 03003 - Alicante | tfno: 966377779 - 644845992
vidalibre.ludopatia@gmail.com | www.vidalibre-alicante.org | 2011
Páginas web Alicante - WebMarc
Siguenos en: VIDALIBRE EN FACEBOOK VIDALIBRE EN TWITTER